ComboFix, el terminator de los virus

Todos los que somos informáticos nos ha tocado lidiar mas de una vez con el tema de los virus informáticos. Los pobres usuarios no tienen concienciación en seguridad por lo que a la hora de bajarse cualquier cosa de Internet pueden quedar infectados. Si a eso le añadimos que actualmente los ciber criminales infectan los sitios web nos quedamos con un ratio alto de que los usuarios queden infectados por algún tipo de malware.

Después de muchas veces de tener que ir ha hacer una limpieza de los sistemas informáticos de virus, decidí buscar alguna herramienta que acabara con todos ellos.

La respuesta fue usar ComboFix, a día de hoy no me he encontrado con ningún malware que haya sobrevivido al paso de ComboFix.

Para bajarlo hemos de ir una de las páginas desde donde podemos descargar.

http://www.bleepingcomputer.com/download/combofix/

¿Que es Combofix?

Es un potente anti-malwares creado por sUBs el cual es capaz de detectar y eliminar los programas maliciosos más difundidos y peligrosos como Vundo, Zlob, SuffSidekick, QooLoogic, Look2Me, Delf, Navipromo, Rbot, Bagle, familias de Rogue Scareware, y muchos otros

Una vez que lo bajemos un magnífico asistente nos guiará paso por paso para la desinfección.

Asistente

Una de las cosas que hace ComboFix que me gusta tanto es que ComboFix automaticamente te hace un backup del registro.

Registro

En sistemas Windows XP por ejemplo si no tenemos la consola de recuperación instalada, nos preguntará si queremos instalarla.

Consola de recuperación

Combofix irá cumpliendo distintas etapas donde realizará el escaneo de nuestro sistema.

Pasos

Una vez que complete todos los pasos, él mismo y sin ninguna interacción por nuestra parte irá eliminando el malware que haya encontrado.

Eliminar

Finalmente una vez que acabe nos generará un report con los resultados.

Report

Sin duda, un escaner a tener en cuenta.


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: Seifreed

Formado en un equipo de lucha contra el fraude. He trabajado implementando la protección y prevención del fraude en varios clientes dentro del sector bancario nacional e internacioal. Mi trabajo consiste en encontrar soluciones a los problemas actuales y futuros de las entidades financieras respecto al código malicioso y el fraude. Especialidades como el análisis de malware, análisis forense, ingeniería inversa o tareas de hacking ético, forman parte de mis tareas diarias. Soy ponente ien eventos nacionales (No cON Name, Owasp, Navaja Negra) e internacionales (DraonJAR CON - Colombia). Soy profesor asociado en La Salle enseñando el curso MPWAR (Master in High Performance Web Programming) y el máster de ciberseguridad de La Salle (MCS. Master in Cybersecurity) Miembro de asociaciones y grupos de research como la HoneyNet Project, Owasp, SySsec etc.. También soy el organizador de las conferencias Hack&Beers en Barcelona

Compartir este Artículo
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Juan García

    Curioso, mcAfee lo detecta como un troyano -.-

  • adario

    Y en tu opinión por qué es mejor que alguna herramienta antivirus propiamente?

  • Yiyo

    Se ve interesante la herramienta. Gracias por compartir. Saludos.

  • Andres

    Es excelente este anti malware, lo he usado en equipos con mucho virus, y lso destruye, claro que hay que analizar de fondo como trabaja.

  • fmogro

    Mi opinion acerca de Combofix como ya usuario de varios años, es que es muy bueno… No es una herramienta antivirus, pero es una herramienta para desinfección de Malware, Junto EliStarA una herramienta de ZonaVirus, me han ayudado mucho en el tema de desinfección, su uso (refiriéndome a Combofix) es muy sencillo e intuitivo

  • kentchicken

    Muy bueno, pero…No pudo con el pcperformer.
    2 días tuve que luchar para eliminar ese spyware

    • 0b10n3

      Hola @kentchicken, comentario constructivo:

      Podrias publicar el procedimiento de desinfeccion exitoso en tu caso ?

      Seria enriquecedora la publicacion.

      Saludos

  • Es uno de los mejores antivirus disponibles y uno de los más ligeros. Hablamos de BitDefender Antivirus, un clásico de la seguridad informática. Su versión 2012 es más rápida y potente que nunca, algo que parecía difícil de conseguir.

  • maicol55

    Es uno de los programas que he usado con respecto al bitdefender, para mi en asunto personal es uno de los peores que existen, donde trabajo han comprado 60 licencias de 1 año el BISINESS SOLUTIONS y tengo mas problemas, hasta los mismos distribuidores lo han instalado y los problemas persisten, es una apreciasion personal.

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES