CNTI - Cursos de Software Libre y Seguridad Informática

CNTI - Cursos de Software Libre y Seguridad Informática, el CNTI o Centro Nacional de Tecnologías de Información es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia de Venezuela y busca fomentar los esfuerzos en materia de informática que se desarrollen en el gobierno Venezolano y la Comunidades Organizadas, dentro de su programa, el CNTI cuenta con un sistema de Aulas Virtuales, muy parecido a nuestro Sena Virtual y que gracias a Naguara69 descubrimos.

CNTI - Cursos de Software Libre y Seguridad Informática

Índice

CNTI - Cursos de Software Libre y Seguridad Informática por Internet

En las Aulas Virtuales del CNTI se realizan diversos cursos por internet relacionados con las tecnologías de la información, la seguridad informática y especialmente enfocado al software libre, que permiten a los Venezolanos y el publico en general (usuarios de otros países por ejemplo) fomentar el autoaprendizaje en temas de Tecnologías de Información.

Algunos de los cursos ofertados por el CNTI son:

gvSIG Canaima (Autoinstruccional)

gvSIG Canaima (Autoinstruccional) - CNTI
Curso dirigido a toda persona que quiera incursionar en todo lo relacionado a la geomática libre

Hoja de calculo avanzado

Hoja de Cálculo avanzado - CNTI Este curso te permite profundizar en herramientas complejas de OpenOffice Calc, la hoja de cálculos que forma parte de las aplicaciones libres de oficina de OpenOffice.org

OpenOffice Calc

OpenOffice Calc - CNTI
Este curso te permite aprender a crear presentaciones, utilizando la herramienta libre OpenOffice Calc

OpenOffice Impress

OpenOffice Impress - CNTI
En este curso, aprenderás a crear presentaciones con la herramienta libre OpenOffice Impress

OpenOffice Writer

OpenOffice Writer - CNTI
Este curso te permite aprender a crear documentos de texto, utilizando la herramienta libre OpenOffice Writer

Administrador GNU/Linux

Administrador GNU/Linux - CNTI
Este curso te permite aprender herramientas como administrador GNU/Linux.

Correo

Correo - CNTI
Este curso te permite aprender a implementar servicios eficientes y seguros de Canaima en GNU/Linux.

Entidades Verificadoras

Entidades Verificadoras - CNTI
Este curso de Auditoría de Verificación brinda a las unidades productivas participantes las destrezas y habilidades necesarias para desempeñarse como entidades verificadora

Protocolo ligero de Acceso a directorios

Protocolo Ligero de Acceso a Directorios - LDAP - CNTI
Este curso te permite emplear las estrategias necesarias para la puesta en operación del servicio LDAP en procesos de migración a software libre.

Red Privada Virtual (VPN)

Red Privada Virtual (VPN) - CNTI
Este curso Redes Privadas Virtuales (VPN) te permite comprender los procedimientos para la configuración de los servicios de VPN en GNU/Linux.

Respaldo

Respaldo - CNTI
El curso de Respaldo tiene como finalidad ayudarte a comprender los procedimientos para la salvaguarda de los datos y su recuperación efectiva bajo entornos basados en GNU/Linux.

Seguridad de Información en Canaima GNU/Linux

Seguridad de información en Canaima GNU/Linux - CNTI
Este curso Seguridad de la Información en Canaima te permite comprender tanto los elementos básicos, como las herramientas más pertinentes para lograr una seguridad de la información en Canaima GNU/Linux.

Servicio de nombres de dominio-DNS

Servicio de Nombres de Dominio - DNS - CNTI
El curso Servicio de DNS en GNU/Linux tiene como finalidad brindarle los procedimientos para la configuración de un servicio de DNS en GNU/Linux.

Soporte técnico avanzado canaima GNU/Linux

Soporte Técnico Avanzado Canaima GNU/Linux - CNTI
El curso Soporte Técnico Avanzado Canaima GNU/Linux tiene como finalidad brindarle al personal técnico, que desea migrar a software libre, las destrezas y habilidades necesarias para realizar el soporte técnico durante y después la migración.

Capacitación de formadores en la aplicación...

Capacitación de Formadores en la Aplicación del Marco de Interoperabilidad (MIO) del Estado Venezolano, 1era Edición - CNTI
Este curso, pretende capacitar a los participantes en la adopción del conjunto de normas y estándares acordados en el MIO, así como el uso y aplicación de herramientas pedagógicas para su formación como multiplicador de conocimientos en la aplicación del Marco de Interoperabilidad del Estado Venezolano

Nota de importancia

Finalmente, Nuestro amigo Naguara69 nos ha confirmado que el CNTI no hace validaciones para venezolanos, por tanto cualquier persona puede participar de estos cursos, igual cualquier duda pueden dejarla en los comentarios y con gusto la resolveremos.

Subir