Tras tres años de intensa búsqueda, la Policía capturó ayer a César Alexis Atoche Paredes (23) “Cyber Alexis”, el más importante delincuente informático del país, quien a través de internet y bajo las modalidades “phising” y “pharming” amasó una “fortuna” valorizada en S/.3 millones.

El sujeto fue detenido por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) a las 12.00 horas a la altura del kilómetro 19 de la avenida Túpac Amaru, en Carabayllo, cuando abordaba un taxi.

Según las investigaciones, Atoche realizaba transferencias fraudulentas de fondos a través de internet en agravio de cientos de clientes de diferentes bancos del sistema financiero y comercial del país. La mayoría de sus víctimas son de Trujillo, Piura y Chiclayo.

Para lograr su cometido utilizaba las modalidades conocidas como “phising” y “pharming”. La primera consiste en engañar a los usuarios para que efectúen operaciones bancarias en servidores web con el mismo diseño que un banco online. Con este método logró retirar S/.1 millón.

El “pharming” consiste en modificar el sistema de resolución de nombres, de manera que cuando el usuario cree acceder a la página web de su banco, realmente está ingresando a la IP de una web falsa. Utilizando este método, Atoche retiró la suma de US$500 mil.

Los detectives precisaron que una vez obtenido el dinero, éste era transferido a diversas cuentas corrientes abiertas por otros miembros de su organización.

Fuente de la noticia:  CorreoPeru
Otras fuentes: (I), (II), (III), (IV)