BSides Puerto Rico 2013

En Latinoamérica es poco común hablar de los BSides, eventos descentralizados organizados por y para comunidad la comunidad de seguridad informática, en los que se busca fomentar la buena información en colaborativo (similar a los Barcamps), esto debido a que solo se han realizado en nuestro continente charlas en Brasil y nunca se han realizado este tipo de iniciativas en nuestro idioma.

BsidesPR

Para cambiar un poco el panorama de las BSides y cansados de no tener eventos técnicos de seguridad en su país, Obsidis Consortia, la comunidad de seguridad informática mas grande de puerto rico, ha decidido realizar el primer evento de seguridad informático en la isla del encanto y la primera edición de BSides en un país hispanohablante, naciendo así BSides Puerto Rico.

Carlos "Dark Operator" Perez @carlos_perez, Jose A. Arroyo @talktonit y Jose L. Quiñones @josequinones, reconocidos profesionales de seguridad informática en puerto rico, cansados de conferencias dirigidas por vendedores enseñando como sus productos nuevos sirven para sus empresas, decidieron realizar una conferencia de seguridad informática con ponentes nacionales e internacionales de primer nivel, exponiendo contenidos actuales y altamente técnicos.

El BSides Puerto Rico esta estructurado en un formato de 2 días (5 y 6 de Abril de 2013), en el primer día tendremos 2 charlas simultaneas cada hora, con ponentes angloparlantes e hispano parlantes, el segundo día tendremos 3 talleres altamente prácticos donde los asistentes podrán aprender de primera mano temas como el manejo de powershell para pentesters, el uso de Armitage y Cobalt Strike o técnicas de ingeniería social.

Son 15 los ponentes que forman parte del BSides Puerto rico y he tenido la fortuna de ser llamado para formar parte de tan selecto grupo y participar junto a ellos representando a Colombia en este gran evento:

Este es el cronograma que se tendrá el día de las charlas (5 de Abril)

Cronograma

Y los talleres que se realizaran el dia 6 de Abril son:

Carlos Perez: Powershell for Security Professionals Raphael Mudge: Armitage and Cobalt Strike Penetration Testing Lab Valerie Thomas: Social Engineering Basics and Beyond

El evento va a estar genial y tendrás pocas oportunidades como estas de aprender tantos temas de tantos profesionales diferentes en un solo lugar, si puedes participar de este evento... NO TE LO PIERDAS!!!!

Visita la pagina oficial de BSides Puerto Rico para más información

Subir