Realiza un copia de seguridad con tu información de Facebook

Exploiting Realiza un copia de seguridad con tu información de Facebook

Desde la apertura de nuestra cuenta en , día a día hemos acumulado un buen numero de información sobre nuestras vidas que no nos gustaría perder, o que en algún momento necesitamos utilizar por fuera de esta red y no nos fue posible.

Hasta hace poco solo se podía realizar una copia de seguridad de nuestros nuestras fotos o información en Facebook y haciendo uso de herramientas externas como FacePAD o ArchiveFacebook, plugins de Firefox para realizar esta tarea, pero ahora Facebook ha implementado una característica dentro de sus opciones, para no solo realizar un backup de nuestras fotos, sino también de los mensajes, contactos, eventos, vídeos y perfil en esta red social.Para realizar esta copia de seguridad, es necesario que ingreses a Facebook con tus datos, y en la pestaña “Cuenta” selecciones la opción “Configuración de la Cuenta”.

FaceBackup02 Realiza un copia de seguridad con tu información de Facebook

Te aparecerá el siguiente menú, donde debes seleccionar la Opción “Descargar tu información” en concreto donde dice “Mas Información”.

FaceBackup03 Realiza un copia de seguridad con tu información de Facebook

Damos click en el botón “Descargar”

FaceBackup04 Realiza un copia de seguridad con tu información de Facebook

Y al cabo de unas horas (dependiendo la cantidad de fotos, mensajes, avisos, contactos, etc.. que tengas en Facebook), te llegará al correo electrónico un enlace desde el cual puedes descargar el backup de tu cuenta en Facebook.

FaceBackup05 Realiza un copia de seguridad con tu información de Facebook

Al abrir el archivo nos encontramos con una pagina web, desde la cual podremos navegar en toda nuestra información y hacer con ella lo que queramos.

FaceBackup06 Realiza un copia de seguridad con tu información de Facebook

Te recomiendo revisar tu privacidad en Facebooks para asegurarte que solo las personas deseadas tienen acceso a esta información, ademas de seguir esta serie de Tips de Seguridad para Facebook y así evitar que algún día tengas que preguntar…. ¿Cómo Recuperar una Cuenta de Facebook?


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo