BackTrack 5 R3 personalizado para La Comunidad DragonJAR

Offensive-Security creadores de la distribución de seguridad informática por excelencia, BackTrack Linux, acaba de anunciar un nuevo servicio que permite a empresas, organizaciones y personas del común, personalizar algunas opciones de BackTrack para ajustarlo a sus necesidades particulares.

BackTrack 5 DragonJAR Edition

Este nuevo servicio al que podemos acceder pagando una módica suma (según el número de ISOs generadas), permite personalizar los paquetes de la distribución, los drivers, actualizar nuestra distribución personalizada a la última versión (incluso antes de que sea liberada) y agregar paquetes que normalmente no incluye el BackTrack abierto al público, entre otras cosas.

Me para entender mejor de que se trata el servicio les dejo el siguiente video:

Viendo las ventajas que ofrece el servicio (la personalización, las aplicaciones "exclusivas" y las actualizaciones) decidí probarlo y de paso generar un BackTrack personalizado para toda la comunidad con las siguientes opciones:

Lo primero que nos permiten personalizar en nuestra distribución, es la arquitecta (escogí 32 bits por compatibilidad), el entorno de escritorio (el que yo utilizo normalmente KDE) y las imágenes que van en el fondo de pantalla (Wallpaper), al iniciar la distribución (Framebuffer) y la que va en el fondo en el entorno de consola (Plymouth).

Después nos preguntan si deseamos agregar los fuentes del Kernel y de paso actualizar nuestra distribución (según lo que ofrecen en el servicio, esta actualización utiliza repositorios que no son públicos, por lo que en teoría, podríamos generar una "revisión" de backtrack en cualquier momento), seleccioné las 2.

Nos preguntan qué herramientas queremos añadir a nuestra distribución, escogí la opción de todas las herramientas, por que desconozco el uso que le van a dar a esta distribución.

Aquí nos dan la opción de escoger drivers adicionales y SDK's, seleccioné todas las opciones para facilitarle la vida a quienes tengan alguna de estas tarjetas aceleradoras (aparecerán en el escritorio los scripts de instalación, para que uses el que necesites).

Por ultimo nos permite añadir algunas herramientas comerciales, como Nessus, Maltego o NeXpose (seleccionadas todas).

Al terminar este proceso tenemos que esperar un tiempo (bastante corto, en mi caso no superó los 15 minutos) y a nuestro correo nos llegará el enlace para descargar nuestro BackTrack personalizado.

Agradecemos públicamente la colaboración de alveridd quien muy amablemente realizó las imágenes que ahora adornan esta nueva entrega de BackTrack5 DragonJAR Edition.

Les dejo entonces el enlace de descarga de...

Índice

BackTrack 5R3 DragonJAR Edition KDE a 64Bits

Hash MD5: d030758478eace068374106315da6f4d

BackTrack 5R3 DragonJAR Edition KDE a 32Bits

Hash MD5: b8908da0ad9bd777f09c9f74d7937690

BackTrack 5R3 DragonJAR Edition GNOME a 64Bits

Hash MD5: 0e3d5bef9c819c2a0281ba9f31f39b3a

BackTrack 5R3 DragonJAR Edition GNOME a 32Bits

Hash MD5: ddd54acf8f4246efa0b2814865d3adf4

Cualquier sugerencia es recibida en los comentarios, que la disfrutes...

Subir