Así fue el ACK Security Conference 2012 – Día I

DragonJAR 336x280 Así fue el ACK Security Conference 2012   Día I

El Security es un congreso internacional de seguridad informática que nace de La Comunidad DragonJAR, el proyecto The Hacking Day y la empresa ITForensic, como un esfuerzo independiente por traer a un evento con la calidad y duración de las grandes CON a nivel mundial, como hacia mucho tiempo necesitaba el país, el Conference se realizó en el Teatro Los Fundadores de la Hermosa cuidad de Manizales, Caldas del 26 al 30 de Marzo y estaba dividido en 2 partes.

ACK Así fue el ACK Security Conference 2012   Día ILa primera parte (26 y 27) estaba conformada por los talleres con varios de los ponentes invitados quienes compartieron con los asistentes las ultimas y mas variadas temáticas relacionadas con la seguridad de la información, desde la legislación en seguridad hasta las temáticas mas técnicas como ingeniería inversa y creación de exploits.

El primer día 26 de Marzo, inicia con una gran afluencia de publico, mas asistentes a talleres de la que esperábamos y personas que se decidieron a ultimo momento llenaron las aulas de grandes ponentes listos a compartir su conocimiento con los siguientes talleres:

Taller Lorenzo Así fue el ACK Security Conference 2012   Día I

Lorenzo Martínez, quien al principio pensaba que nadie vendría a su taller, se llevo la agradable sorpresa cuando un buen numero de personas confirmaron su participación a ultima hora y compartieron con el las mejores practicas para mantener la seguridad en entornos corporativos, muy buenos comentarios recibió Lorenzo quien entregó todo, incluso su voz para llevar a feliz termino esta capacitación.

No lo digo solo yo, Jeyson Henao @murano_ quien participó como asistente al taller de Lorenzo, no repara en gastos a la hora de elogiar a Lorenzo y comentarios por el estilo encontraremos muchos si nos ponemos en la tarea de buscar Lorenzo Martinez+ACK.

Taller Matias Así fue el ACK Security Conference 2012   Día I

Matías Katz, fue otro de los sorprendidos por la buena acogida de su taller sobre seguridad en redes, que se llenó no solo por su temática atractiva a los asistentes, horarios flexibles sino por la calidad del docente y su particular forma de explicar que genero muy buenas criticas, no solo con los asistentes nacionales, sino también con los asistentes internacionales que participaron de su taller.

Matías junto al juez Alexander Díaz también fueron captados por los lentes de RCN y en su emisión del medio día.

Taller Leo Así fue el ACK Security Conference 2012   Día I

Leonardo Pigñer, y su taller de Metasploit para Penetration Tester también contaron con lleno total, y es que cuando se trata de ”Metasploit Framework” la herramienta open source para el desarrollo de herramientas de seguridad y exploits mas utilizada, explicado por un docente como Leonardo Pigñer no se podía esperar menos.

Taller Carlos Así fue el ACK Security Conference 2012   Día I

Carlos Mario Penagos, realizó uno de los talleres mas técnicos del , donde hablaba sobre los conceptos básicos de la creación de exploits, este taller también se estará ofertando mas adelante en modalidad virtual y pronto te tendremos mas información.

Esta capacitación será virtual y con acceso personalizado a Carlos Mario para poder resolver todas las dudas que te surjan sobre el tema.

Taller Alfonso Así fue el ACK Security Conference 2012   Día I

Alfonso Deluque, fue quien mas pre inscritos tuvo en nuestro sistema y aunque no muchos confirmaron su participación en el taller de cracking sin secretos los que si se animaron a formar parte de este taller fueron los mas beneficiados, ya que contaron con una capacitación personalizada donde pusieron a prueba su propio software para ver que tan segura eran las líneas de código que ellos mismos escribían.

Por ultimo terminamos la jornada con una rueda de prensa bastante productiva con representantes de La Patria, UNE, RCN, Caracol TV y CM& quienes nos ayudaron bastante con la difusión del evento.

Rueda de Prensa Así fue el ACK Security Conference 2012   Día I

Extra oficialmente esa noche se inauguró el #SecurityROOM, donde se compartieron mas contenidos #BONOS y se realizaron charlas que posiblemente nunca vuelvan a ver la luz.

La Crónica del ACK Security Conference por Días

.

 

.

 


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo