Artista “retrata” los programas más temidos de Internet

Alex Dragulescu, un artista rumano, expone una colección de imágenes digitales tridimensionales de los programas nocivos más famosos de la red. El artista realizó las piezas de su colección, titulada “Malwarez collection”, a partir de los códigos verdaderos de los programas a los que representa.

MessageLabs encargó las obras y suministró al artista la materia prima para llevar a cabo el proyecto: los códigos originales de los programas nocivos. Dragulescu, usando técnicas nuevas y tradicionales, añadió color y le dio características graficas a cada código.

El resultado fue una colección de “retratos” de los programas más temidos de la red. Así, Dragulescu logró sacar a la luz a estos “entes” que, aunque son famosos por los estragos que causan, hasta ahora permanecían incógnitos.

La colección se compone de 6 partes: virus, spam, ataques phishing, spyware, enlaces maliciosos y troyanos. Cada una contiene imágenes de 2 ó 3 programas nocivos de su categoría.

No es la primera vez que Dragulescu hace este tipo de obras. Antes había trabajado con algoritmos, modelos computacionales y visualizaciones de spam, blogs, información en bases de datos y videojuegos.La exposición se inauguró en Covent Garden, una galería de Londres. La próxima semana se trasladará a una galería de Ámsterdam.


Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • Th3 n3ko

    Ya no estan disponibles…. lástima 🙁

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES