Análisis Forense en Facebook

La popularidad de Facebook ha crecido exponencialmente en los ultimos años, pero con el aumento de su popularidad, tambien se ha incrementado los casos de delitos sobre esta plataforma, Suplantacion de identidad, Extorcion, Difamacion, Pedofilia, Ciber Acoso, son solo algunos de los delitos mas comunes realizados por Facebook.

Analisis Forense en Facebook

Analizar lo sucedido en esta red social muchas veces es clave para poder resolver los casos en los que por medio de Facebook se ha cometido algun delito; En el siguiente paper creado por el grupo investigadores GruValkyrie-X, nos cuentan detalladamente como realizar un analisis forense a Facebook (las charlas, comentarios en el muro, eventos, grupos, etc…) asi como su aplicacion para dispositivos moviles, ya que cada accion en esta red social deja huellas  que pueden ser utilizadas para descubrir que se realizó sobre ella.

Sin mas preambulos les dejo de forma online este exelente paper.

Más Información:
Facebook Forensics Paper Published


Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • Andrés

    Muy interesante el paper.
    Lo recomiendo.

  • Gustavo

    a ver si lo pueden traducir en Español porfaa !!

  • Daniela

    Gracias a las noticias me enteré sobre la existencia de esta página.. Quisiera que el paper lo traduzcan a español por fa

  • kevin

    en las noticias me entere y quisiera saber mas para proteger mis cosas i mis redes sociales ….. porfa traduscan a español

  • Fercho

    Si compas los que lo quieren en español traducido, si gustan tambien se los enviamos a domicilio, directito a la puertas de sus casas, sin ningun costo, lo quieren en e-book o impreso?

  • luis

    me lo podrían mandar en español por favor

    • Audy

      Selénte.

  • Bernan Salazar

    Me lo podrían enviar al email en español..??

    Muchas gracias anticipadas..!!

  • Wilmaryan

    Estoy interesada en el documento en Español. correo vwilmaryan@gmail.com

  • Argento Raro

    Estoy interesado en el documento en Español. correo raroargento@gmail.com

  • Jose

    Hola, me interesaria conseguir el documento en Español orcejose@hotmail.com

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES