Análisis Forense en Facebook


La popularidad de ha crecido exponencialmente en los ultimos años, pero con el aumento de su popularidad, tambien se ha incrementado los casos de delitos sobre esta plataforma, Suplantacion de identidad, Extorcion, Difamacion, Pedofilia, Ciber Acoso, son solo algunos de los delitos mas comunes realizados por .

ForenseFacebook Análisis Forense en Facebook

Analizar lo sucedido en esta red social muchas veces es clave para poder resolver los casos en los que por medio de Facebook se ha cometido algun delito; En el siguiente paper creado por el grupo investigadores GruValkyrie-X, nos cuentan detalladamente como realizar un a Facebook (las charlas, comentarios en el muro, eventos, grupos, etc…) asi como su aplicacion para dispositivos moviles, ya que cada accion en esta red social deja huellas  que pueden ser utilizadas para descubrir que se realizó sobre ella.

Sin mas preambulos les dejo de forma online este exelente paper.

Tambien puedes descargarlo en PDF gracias al mirror de la Comunidad DragonJAR.

Más Información:
Facebook Forensics Paper Published


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Co-Fundador del ACK Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo