4 años de carcel por escribir virus para juegos

La empresa sophos antivirus ha publicado una noticia en la que comenta la captura de 4 personas en china por estar vinculados con la creación del gusano Fujacks (también conocido como Worm.Whbo) que cambiaba los iconos de los programas por el de un panda con fósforos prendidos en las manos y robaba contraseñas de juegos en línea

virus para video juegos

Li Jui de 25 años, admitió haber creado el gusano y venderlo a 12 clientes por 100.000 yuanes (unos US$12,500) fue condenado a cuatro años en la prisión por una corte en Xiantao en la provincia de Hubei, China.

Wang Lei, Zhang Shun y Lei Lei fueron condenados entre un año y dos años en la cárcel para su parte en el esquema criminal.
Los “cyber criminales chinos no golpean solo en su país, sino que infectan usuarios por todo el mundo, así que esto anima a las autoridades para tomar acción en contra de los autores,” dijo a Graham Cluley, consultor mayor de tecnología para Sophos. Los “expertos de Sophos han observado que una proporción sorprende de malware escrita en China está diseñada para robar las credenciales de jugadores de MMORPGs.

Esta información robada proporciona una corriente de crédito para los “hackers” sin escrúpulos que venderán la información al mejor postor.”

A principios de este año, Sophos aconsejó a usuarios de computadores pensar cuidadosamente cómo remedian infecciones de este virus, después la policía china lanzo la noticia que planeaba lanzar un programa de la limpieza escrito por Li Jui (escritor del virus).

“A pesar que el autor del gusano escribe un programa para limpiar su infestación, no parece haber ganado mucha condolencia de las autoridades,” Cluley continuado. Los “Hackers serían sabios si no rompen la ley en primer lugar si no desean sufrir algo similar.”

Via: Sophos

Subir