4 años de carcel por escribir virus para juegos

DragonJAR 336x280 4 años de carcel por escribir virus para juegos

La empresa sophos antivirus ha publicado una noticia en la que comenta la captura de 4 personas en china por estar vinculados con la creación del gusano Fujacks (también conocido como Worm.Whbo) que cambiaba los iconos de los programas por el de un panda con fósforos prendidos en las manos y robaba contraseñas de en línea

pandawormpo0 4 años de carcel por escribir virus para juegos

Li Jui de 25 años, admitió haber creado el gusano y venderlo a 12 clientes por 100.000 yuanes (unos US$12,500) fue condenado a cuatro años en la prisión por una corte en Xiantao en la provincia de Hubei, China.

Wang Lei, Zhang Shun y Lei Lei fueron condenados entre un año y dos años en la cárcel para su parte en el esquema criminal.
Los “cyber criminales chinos no golpean solo en su país, sino que infectan usuarios por todo el mundo, así que esto anima a las autoridades para tomar acción en contra de los autores,” dijo a Graham Cluley, consultor mayor de tecnología para Sophos. Los “expertos de Sophos han observado que una proporción sorprende de malware escrita en China está diseñada para robar las credenciales de jugadores de MMORPGs.

Esta información robada proporciona una corriente de crédito para los “hackers” sin escrúpulos que venderán la información al mejor postor.”

A principios de este año, Sophos aconsejó a usuarios de computadores pensar cuidadosamente cómo remedian infecciones de este virus, después la policía china lanzo la noticia que planeaba lanzar un programa de la limpieza escrito por Li Jui (escritor del ).

“A pesar que el autor del gusano escribe un programa para limpiar su infestación, no parece haber ganado mucha condolencia de las autoridades,” Cluley continuado. Los “Hackers serían sabios si no rompen la ley en primer lugar si no desean sufrir algo similar.”

Via: Sophos


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • hacker (15345616798)

    eran los mejores esos hackers los amoooo!!!! xD

  • http://www.dragonjar.org/cursos-virtuales-gratis-en-el-sena.xhtml www.senavirtual.edu.co

    muy buenos dias acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.