Abr
30

Labs.DragonJAR.org es un espacio gestionado por 4v4t4r, en el que se desarrollan constantemente laboratorios de seguridad informática y sus diferentes ramas, estos excelentes contenidos son desconocidos por la mayoría de usuarios, ya que se limitan al foro, el portal y no exploran a fondo todo lo que tenemos para ofrecer en La Comunidad DragonJAR, con el objetivo de difundir mas estos contenidos, les dejo un indice de todos los laboratorios realizados hasta la fecha en labs.dragonjar.org, espero que los disfruten.
Leer el resto de la entrada »

Abr
29
El CNEIS (Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas) se llevó a cabo los días 2,3 y 4 de abril en el Hotel Puerta del Sol en la ciudad de Barranquilla.

La edición número 18 del evento tuvo como temática principal el entretenimiento digital: animación y videojuegos. Su principal objetivo fue superar las deficiencias de los encuentros de años anteriores e involucrar a estudiantes y docentes en el uso especializado de las herramientas de animación para la elaboración de diferentes productos.
Leer el resto de la entrada »
Abr
28
Ciencia y tecnología aplicada a la Defensa y Seguridad Nacional y la posibilidad para estudiantes, empresarios, entidades e instituciones de vincularse para trabajar en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, que lidera el Ministerio de Defensa Nacional, son algunos de los componentes de EXPODEFENSA 2009, que contará con la participación de grandes personalidades en el tema como el ministro Juan Manuel Santos.

Seguridad de la información, la innovación de las tecnologías, y la contribución de la ciencia y la tecnología al logro de los objetivos de la seguridad nacional serán, entre otros, los temas que se tratarán los días 29 y 30 de abril en el Gran Salón de Corferias, donde los estudiantes y profesionales enfocados en el área de la tecnología tendrán la posibilidad de vincularse directamente en los proyectos o crear sus propias empresas proveedoras de servicios al sector defensa.
Leer el resto de la entrada »
Abr
27
El balance fué bastante positivo y la acogida masiva… muchas gracias a las y los organizadores del evento y muchas gracias a los asistentes de nuestras conferencias pues dichas personas son las que hacen posible que este tipo de eventos se realicen en nuestro pais… Felicito y agradezco a Fernando Quintero, Astrid, Manuel, Fernando Castro y a todos los que conocí en la ciudad de Medellín, por supuesto también al que me prestó la MAC para poder presentar mi pdf, por que traté y traté con 5 laptops y no fue posible…
La participación y representación de la Comunidad DragonJAR en el Flisol de Medellín fue llevada a cabo en dos intervenciones:

Conferencia de Seguridad Informática con Software Libre
Dejo a continuación un aparte del texto que envié como propuesta y la presentación en formato pdf.
Seguridad Informática con Software Libre
La conferencia de Seguridad Informática con Software Libre busca exponer de una manera didáctica y pedagógica las diferentes alternativas a nivel de software en materia de seguridad de la información.
Leer el resto de la entrada »
Abr
23
Gracias a windows7news se dio a conocer que el 5 de mayo se publicaría oficialmente el Primer Release Candidate (RC) de Windows 7, pero como casi siempre se ha filtrado antes de tiempo en Internet y ya se puede descargar.

El Windows 7 RC1 puede ser encontrado fácilmente buscando en sitios para torrent las palabras “Windows 7 7100″ donde 7100 es el build de esta versión, como muchas veces a estas filtraciones de software se añade software malicioso, es recomendable que revises el hash de la iso descargada para confirmar que sea la oficial y sin modificaciones, para la iso del Windows 7 a 32 Bits el hash es MD5: 8867C13330F56A93944BCD46DCD73590, puedes verificar que es la misa con el HashTab v2.3. Leer el resto de la entrada »
Abr
22
Hoy sale Ubuntu 9.4 y aunque no es mi distribución favorita se que muchos usuarios de la comunidad lo utilizan, por eso voy a comentarles un pequeño truco para descargar cualquier versión final de ubuntu (en este caso la 9.4) antes que salga oficialmente.

Leer el resto de la entrada »
Abr
21
Es una estrategia ya común entre las empresas desarrolladoras de antivirus regalar licencias por periodos de tiempos relativamente largos, para darse a conocer a los usuarios y que eventualmente estos compren la licencia de su producto.

Esto es lo que ha echo la empresa Avira, con una promoción en la que regala 6 meses de licencia para su producto Avira Premium Security Suite, una completa suite que cuenta con, Anti Virus, Anti Spyware, Firewall, Control Paternal, Backups, Anti RootKits, Anti Bot, Anti Phishing, y mas. Leer el resto de la entrada »