LazarMinds ha publicado un Plan de Contingencia para datos especialmente dirigido a dueños de negocios y empresas, administradores y asesores de sistemas.
Es un plan aplicable a casi cualquier situación de emergencia o desastre, solo hay que modificar lo necesario, espero le sea de utilidad.
Un fragmento del documento: Leer el resto de la entrada »
¿Te haz preguntado alguna vez como se hacen o como son los robots y como funcionan ?
Bueno encontré un blog Venezolano el cual trata sobre eso. al parecer están empezando a desarrollarlo por lo que he leido es un ROV o VOR en castellano (Vehículo Operado Remotamente) la verdad es que este blog si se las a tomado enserio acerca el desarrollo de este tipo de robots. para los que pensaban que era muy difícil este blog y sus integrantes lo hacen parecer muy fácil. El Blog tiene Vídeos, Planos entre otras cosas muy interesantes.
Novia Vista: Es la que uno se cuadra con ella porque la ve bonita, y esta medio buena, pero después de un tiempo te das cuenta que no hace lo que tu quieres, y fue una mala elección. Leer el resto de la entrada »
Aquí les dejo algunos vídeos que llegaron a mi por medio del foro en los que podemos ver a Hernan Racciati y Arturo ‘Buanzo’ Busleiman sacando su lado musical (buanzo tiene banda y todo aquí la web).
Sin mas espera les dejo los vídeos, detrás de cámaras del Segundo Encuentro de Seguridad Informática en Manizales Colombia.
Últimamente he estado recibiendo en mi correo electrónico varios mensajes en el que me preguntan por el enlace del videotutorial de instalación de BackTrack ya que prometí poner al final del videotutorial; pero no lo hice.
Aprovecharé este espacio también para poner también enlaces de descarga a mis anteriores videotutoriales.
Videotutoriales
Xerver = Apache + PHP + MySQL + Ftp:Montamos un servidor el cual tiene los servicios de Apache, PHP, MySQL y el Serv-U como servidor FTP, aunque también se enseñan algunas cosas como configuración de phpMyAdmin y algunas otras cosas referente a la seguridad del Servidor. (Descargar)
Videotutorial sobre Apache: Este Videotutorial está enfocado a Apache y aquí enseño sobre las directivas de apache, el .htacces, protección de directorios mediante contraseñas, en fin son bastantes cosas las que se enseñan ahí. (Descargar)
Instalar BackTrack en el HD: Backtrack es una distribución live linux la cual es más orientada a la auditoría de sistemas, aquí enseño todos los pasos necesarios para instalarla en el HD (En realidad en una máquina virtual) como particionamiento entre otras cosas. (Descargar)
Videotutorial Resetar la contraseña en Windows XP: En este videotutorial enseño a resetear la contraseña de administrador de un Windows XP, por medio de una Live-CD Linux. (Descargar)
Hace poco el sitio web de Kevin Mitnick fue defaceado de nuevo. El delincuente reemplazó la portada por una imagen y un texto que decía “¡Que pena de especialistas en seguridad!”.
Los defacers (Cyber-Terrorist) dejaron “regalo para los hackers” todo el backup del sitio web.
Lo único que esto demuestra es el grado de estupidez de los atacantes, ya que Kevin Mitnick siempre ha sido el primero en decir que no hay ningún sistema totalmente seguro.
DragonJAR.org es una comunidad de investigadores, estudiantes, profesionales y entusiastas de la Seguridad Informática, En la cual se busca darle un enfoque eminentemente práctico a la teoría sin olvidar las bases esenciales de esta.
De esta manera se Tratará de ofrecer soluciones útiles a los usuarios, tanto novatos, estudiantes, como a los profesionales e investigadores, Teniendo presente que el mundo de la seguridad informática y la información es un medio que se auto inventa constantemente.