1 password, gestiona tus contraseñas

Hoy en día a las que nos demos de alta en 2 o 3 sitios ya tendremos que almacenar nuestras contraseñas en la cabeza.

Llega un momento que esto es imposible, tenemos tantas contraseñas que no podremos llegar a almacenarlas.

Y si ya tenemos contraseñas del tipo "hDSXy;zY:|KkrdS", creo que poca gente podrá almacenar mas de 3 o 4. Pensad en aquella gente que contrata un proveedor de hosting, tendremos contraseñas diferentes para el FTP, MYSQL, phpmyadmin, panel del hosting etc...

Estas contraseñas deberían de ser distintas para que sea algo seguro es por eso que para almacenarlas deberemos de buscar un sitio seguro. Si alguien está pensando en los postit olvidadlo, no es una buena práctica de seguridad.

NO es una buena práctica!

Existen programas como 1 password que nos ayudarán en la tarea de mantener nuestras contraseñas seguras.

Que posibilidades nos brinda 1 password:

Listado de contraseñas

Como veis con 1 password tendremos guardadas nuestras contraseñas en base a ámbitos, el ámbito del hosting, el correo, incluso las tarjetas de crédito.

Una de las ventajas de 1password es que tiene soporte para varios sistemas operativos y permite guardar nuestra base de datos de contraseña en un Dropbox.

Multiplataforma

Con 1password solo tendremos que recordar 1 contraseña única para acceder a la base de datos de contraseñas.

1 contraseña única

Antes de anotar vuestras contraseñas en un postit o un archivo de texto sin cifrar en nuestra máquina, pensad en alternativas como usar 1password, que es una aplicación dedicada para el almacenamiento de contraseñas de manera segura.

https://agilebits.com/onepassword

Subir