Entries (RSS)
Ene 18

“Ciberestafador” timando en ocho departamantos de Colombia Publicada por DragoN en Noticias Seguridad .


El hombre es conocido en los expedientes como Hugo Fernando Ramírez Sierra, residente en Ibagué, padre de una niña y quien prácticamente vive de timar a los incautos compradores por internet.

Los registros judiciales indican que para estafar a sus víctimas utiliza los seudónimos de Edisson Herrera y de Jhonny Ballesteros y tiene contactos en los portales www.mercadolibre.com y www.dereto.com, a través de los cuales ofrece computadores, celulares y en contadas ocasiones electrodomésticos.

Los organismos judiciales calculan que las estafas oscilan entre los 400 mil pesos y los 2 millones de pesos. El seguimiento a las cuentas bancarias que al parecer entrega Ramírez Sierra a los compradores para las consignaciones han detectado cuantías depositadas de entre 6 y 23 millones de pesos.

En la última semana 3 personas se han acercado a denunciar al CTI y en el último mes siete, solamente en Ibagué.

ciberdelincuente060907gz3 “Ciberestafador” timando en ocho departamantos de Colombia

Detenido tres veces

Lo más crítico es que el supuesto responsable ha sido detenido por lo menos en tres ocasiones, incluso le han allanado una casa, pero para recobrar su libertad opta por resarcir los daños causados y devuelve el dinero.

“Sabemos que deben haber muchas más víctimas pero que por la baja cuantía o por pena no denuncian. Necesitamos que todos denuncien ante la Fiscalía o la policía judicial para aplicar todo el peso de la justicia”, dice César Augusto Núñez, director del CTI en Ibagué.

La ‘tumbó’ el 8 de enero

A Olga Lucía*, una comerciante de Ibagué, le tumbó un millón 800 mil pesos a través de internet. El pasado 8 de enero ella ingresó al portal www.dereto.com con el objetivo de comprar un computador portátil y cuando navegaba pensó encontrar la ganga del año.

En uno de los link halló la oferta de venta de dos equipos portátiles y un celular a tan solo un millón 800 mil pesos, valor muy por debajo de los precios del mercado que podría superar los 4 millones de pesos.

Enseguida, Escobar empezó a chatear con el vendedor que se identificó como Edisson Herrera. Acordaron que el pago de la mercancía sería realizado a través de la consignación del dinero en una cuenta de ahorros de Bancolombia.

Consignó

Entusiasmada por la oferta, la mujer hizo la consignación el mismo día en la tarde y esperó a que se cumpliera el plazo paar que le llegaran los aparatos, el viernes 11 de enero.

Sin embargo, pasaron las horas y luego los días y ningún empleado de una empresa de envíos tocó a la puerta de su residencia en el barrio Cádiz. Poco a poco empezó a darse cuenta del engaño. Lo buscó en la dirección en Internet, y nada. Finalmente decidió poner la denuncia ante el CTI de la Fiscalía.

Esto les permitió a los organismos judiciales establecer que se trataría del mismo estafador al que le siguen la pista por sus actividades delictivas desde hace 4 años.

Fuente de la noticia: ElTiempo.com

Envíale este Articulo a Tus Amigos

12 Responses to ““Ciberestafador” timando en ocho departamantos de Colombia”

  1. 1
    Fermin Garcia Guzman Says:

    Otro mas….

    Bueno pues a mi este señor ( william felipe Garcia vanegas) me estafo y quiero que no le pase a nadie mas…

    al parecer es de bogota y tengo un cel, al que antes me contestaba y su numero de cedula.

    Si alguien sabe la direccion exacta se lo agradecersia…

    Bueno estos son sus datos:

    cc. 80152574

    cel: 300 363 3614

    Cuenta de ahorros bancolombia: 20725930753

    Aqui les dejo una pagina donde pueden comprobar el nombre ingresando el numero de cedula…

    http://siri.procuraduria.gov.co/cwebciddno/Consulta.aspx

    Bueno si alguien me dice algo estaria agradecido, y por favor cuidense de negociar con este señor…

    Un Saludo….

  2. 2
    victor roa Says:

    seguramente es uno de esos tipicos casos y muy comunes donde usan informacion de otra persona para afectarla ami me paso y efectuaron negocios a nombre y cuando me di cuanta tenia denuncias por abuso de confinasa y pues que toco hacer areglar las cosas pues afortunadamente no era muy grave

    pero amigo te recomiendo que hagas muy bien tus averiguaciones pues no puedes usar en nombre de una persona para acusarla de un echo el cual no hay pruebas pues efectivamente esta persona exixte con un nombre y pues hay que tener cuidado con eso

  3. 3
    yina suarez Says:

    creo que la policia lo ha tenido mas que cerca y pero realmente no han hecho lo suficiente por atraparlo……….si ya lo detuvieron 3 veces por que no existe en internet un retrato de el???? por que no le han seguido la pista cuando no es tan dificil? por que no han hecho caso a las denuncias qye se han hecho?.
    CREO QUE HAN ACTUADO CON IRESPONSABILIDAD I NEGLIGENCIA LO HAN TENIDO DEMASIADO CERCA, DEBERIAN ALMENOS PUBLICAR UNA FOTO DE EL. BYE

  4. 4
    luis tenorio Says:

    ese señor es un estafador realice una compra por internet y luego desaparecio y no contesta el celular ni nada su direcion en bogota es cra 49 n 22-75 y su nro de cel es 3003633614 supuestamente.

  5. 5
    daniel valencia Says:

    amigos creo que esto no tiene sentido
    en una oportunidad en un foro en la web de laneros publique los supeustos datos de un señor que me estafo y valla problema que se me presento pues habia sido una suplantacion de identidad pues un estafador no usa sus verdaderos nombres ni identificacion, como lo indica el articulo

    aparecio el verdadero señor y me demando y que me toco hacer perdir disculpas

    creo que la solucion a este tipo de compras es estar muy seguro de lo que se compra y como se compra y a quien se le compra estar muy seguros antes de hacer una consignacion o un giro para no perder esa plata y lo otro es que aca la ley estipula la cuantia menor y eso no tiene carcel asi fueran varias las denuncias.

    creo que lo mas sano es verificar muy bien antes de hacer un negocio

  6. 6
    RMX Says:

    Quiero denunciar al ladron mas ladron, vende cuentas de megaupload vitalicias, a mitad de precio y en subastas en mercado libre, o muy por debajo del precio real, despues de calificarlo positivo, reverssa el cambio del pass y mail, de la cuenta, y regresan a su poder, estafando al que se la vendio, su nombre es JAVIER AUGUSTO MURCIA RODRIGUEZ, ES DE LA CIUDAD DE CALI, PERO NO DUDEN QUE DESPUES ESTARA REGISTRADO EN OTROS DEPARTAMENTOS COMETIENDO SUS FECHORIAS, TENGAN CUIDADO EN COMPRAR CUENTAS CON ESTAS CARACTERISTICAS, SON DE MEGAUPLOAD

  7. 7
    JoseFalla Says:

    Hola a mi este tipo nos tumbo a mi novia y a mi 300 con la compra de unos supuestos iPhone porque no nos unimos y nos reunimos y le hacemos car el peso de la ley con una informacion que tengo que puede ser de utilidad su nombre completo es WILLIAM FELIPE GARCIA VANEGAS unamonos que juntos somos mas escribanme mi correo es jose.falla@hotmail.com

  8. 8
    Jose Falla Says:

    Miren el tipo (William Felipe Garcia Vanegas) me dio un numero de telefono a mi 311-8785054 buscando el numero por Google me arroja una supuesta venta de una moto http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-9790385-dt-125-_JM si leen los comentarios le dice a la gente pise el negocio con 300 mil y hablamos igual como me paso a mi, por favor si hay alguien que le haya pasado algo con este señor escribame jose.falla@hotmail.com

  9. 9
    jairo perdomo Says:

    pues ami me paso lo mismo con este señor felipe garcia pero para sorpresa mia todo es una suplantacion de una persona que trabajo con el la cual le violo un correo y se dedico a pedirle el numero de cuenta prestado para que le consignaran esos dineros yo ya hable con el felipe garcia y no sabe que hacer pues le esta haciendo un rastreo a los dineros entrados a la cuenta de el.
    yo di con esa informacion ya que un familiar mio casualmente lo conoce lo que hable con el hace mas o menos un mes era que el de alguna forma arreglaria eso y pues que si tenia que pagar el dinero lo haria para limpiar el nombre que le daño otra persona.

    yo realmente creo que la solucion a todo esto es no consignar dinero si no se esta 100% seguro

    y por ultimo no hay ley que valga ya que este tipo de casos son tomados como abuso de confiansa y no como estafa ya que se hace por medio de internet
    y lo otro es la suma que son realmente muy bajas teoricamente estafa es por mas de 2 millones individuales si no estoy mal

    a mi fueron 200.000 que consigne al supuesto felipe pero bueno ya por mi parte se aclaro todo espero que con las otras dos personas sea igual

  10. 10
    Bayron Arcila Says:

    Este sujeto William Felipe Garcia Vanegas, es un ciberestafador, ofrece en mercadolibre y en varios portales de internet diversos articulos tales como computadores portatiles, radios de comunicaciones, ipods, motocicletas, siempre la consignación es en su cuenta de ahorros de bancolombia.
    Preguntado en el banco como institución bancaria no existe posibilidad alguna de que los dineros consignados sean retirados por persona distinta de William Felipe Garcia Vanegas, que es el titular de dicha cuenta de ahorros.
    El cuento de vaqueros que el narra a los bobos, que fue que le robaron la identidad es puara paja, porque es el quien ha recibido el dinero y nadie distinto. Es el quien se ha lucrado timando y estafando via internet.
    Unamonos todos los afectados denunciando penalmente a este delincuente, la conducta punible es repetitiva y ya se volvio parte de su modo de vida, alguien tiene que parar a este ciberestafador.

  11. 11
    JoseFalla Says:

    Lo que dice Bayron es totalmente cierto, nada raro que el tipo este fue el que puso el mensaje de la “Suplantacion” de identidad quien mas haya sido estafado por el escribame jose.falla@gmail.com ya somos dos si hay con nosotros mas nos podemos unir y lo hacemos pagar o escriban a correo de la otra persona estafada rafacastillo11@yahoo.es

  12. 12
    JoseFalla Says:

    Ya somos 3 las personas que fuimos estafadas por esta persona y estamos en contacto para hacer la denuncia colectiva, por favor si hay alguien mas que haya sido estafado escribanos jose.falla@gmail.com como dicen eln Television, no se qude callado, DENUNCIE

Leave a Reply


  • Acerca de…

    DragonJAR.org es una comunidad de investigadores, estudiantes, profesionales y entusiastas de la Seguridad Informática, En la cual se busca darle un enfoque eminentemente práctico a la teoría sin olvidar las bases esenciales de esta. De esta manera se Tratará de ofrecer soluciones útiles a los usuarios, tanto novatos, estudiantes, como a los profesionales e investigadores, Teniendo presente que el mundo de la seguridad informática y la información es un medio que se auto inventa constantemente.