“Ciberestafador” Ha robado en ocho departamantos de Colombia

DragonJAR 336x280 “Ciberestafador” Ha robado en ocho departamantos de Colombia

El personaje es conocido en los expedientes como Hugo Fernando Ramírez Sierra, residente en Ibagué, es el padre de una niña, este hombre se dedica a hurtar a los ingenuos compradores por internet.

Los registros judiciales indican que para estafar a sus víctimas utiliza los seudónimos de Edisson Herrera y de Jhonny Ballesteros y tiene contactos en los portales www..com y www.dereto.com, a través de los cuales ofrece computadores, celulares y en contadas ocasiones electrodomésticos.

ciber delincuente 300x236 “Ciberestafador” Ha robado en ocho departamantos de Colombia

Los organismos judiciales calculan que las estafas oscilan entre los 400 mil pesos y los 2 millones de pesos. El seguimiento a las cuentas bancarias que al parecer entrega Ramírez Sierra a los compradores para las consignaciones han detectado cuantías depositadas de entre 6 y 23 millones de pesos.

En la última semana 3 personas se han acercado a denunciar al CTI y en el último mes siete, solamente en Ibagué.

Detenido tres veces

Lo más preocupante es que el supuesto responsable ha sido detenido por lo menos en tres ocasiones, incluso le han allanado una casa, pero para recobrar su libertad opta por reparar los daños causados y devuelve el dinero.

“Sabemos que deben haber muchas más víctimas pero que por la baja cuantía o por pena no denuncian. Necesitamos que todos denuncien ante la Fiscalía o la policía judicial para aplicar todo el peso de la justicia”, dice César Augusto Núñez, director del CTI en Ibagué.

La ‘tumbó’ el 8 de enero

A Olga Lucía*, una comerciante de Ibagué, le tumbó un millón 800 mil pesos a través de internet. El pasado 8 de enero ella ingresó al portal www.dereto.com con el objetivo de comprar un computador portátil y cuando navegaba pensó encontrar la ganga del año.

En uno de los link halló la oferta de venta de dos equipos portátiles y un celular a tan solo un millón 800 mil pesos, valor muy por debajo de los precios del mercado que podría superar los 4 millones de pesos.

Enseguida, Escobar empezó a chatear con el vendedor que se identificó como Edisson Herrera. Acordaron que el pago de la mercancía sería realizado a través de la consignación del dinero en una cuenta de ahorros de Bancolombia.

Consignó

Entusiasmada por la oferta, la mujer hizo la consignación el mismo día en la tarde y esperó a que se cumpliera el plazo para que le llegaran los aparatos, el viernes 11 de enero.

Sin embargo, pasaron las horas y luego los días y ningún empleado de una empresa de envíos tocó a la puerta de su residencia en el barrio Cádiz. Poco a poco empezó a darse cuenta del engaño. Lo buscó en la dirección en Internet, y nada. Finalmente decidió poner la denuncia ante el CTI de la Fiscalía.

Esto les permitió a los organismos judiciales establecer que se trataría del mismo estafador al que le siguen la pista por sus actividades delictivas desde hace 4 años.

Fuente de la noticia: ElTiempo.com


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Co-Fundador del ACK Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • Fermin Garcia Guzman

    Otro mas….

    Bueno pues a mi este señor ( william felipe Garcia vanegas) me estafo y quiero que no le pase a nadie mas…

    al parecer es de bogota y tengo un cel, al que antes me contestaba y su numero de cedula.

    Si alguien sabe la direccion exacta se lo agradecersia…

    Bueno estos son sus datos:

    cc. 80152574

    cel: 300 363 3614

    Cuenta de ahorros bancolombia: 20725930753

    Aqui les dejo una pagina donde pueden comprobar el nombre ingresando el numero de cedula…

    http://siri.procuraduria.gov.co/cwebciddno/Consulta.aspx

    Bueno si alguien me dice algo estaria agradecido, y por favor cuidense de negociar con este señor…

    Un Saludo….

  • victor roa

    seguramente es uno de esos tipicos casos y muy comunes donde usan informacion de otra persona para afectarla ami me paso y efectuaron negocios a nombre y cuando me di cuanta tenia denuncias por abuso de confinasa y pues que toco hacer areglar las cosas pues afortunadamente no era muy grave

    pero amigo te recomiendo que hagas muy bien tus averiguaciones pues no puedes usar en nombre de una persona para acusarla de un echo el cual no hay pruebas pues efectivamente esta persona exixte con un nombre y pues hay que tener cuidado con eso

    • argu

      Nada raro es que el victor roa sea el mismo WILLIAM FELIPE GARCIA VANEGAS dada la defensa tan vehemente q hace, dado que la cc q referencia el wiiliam felipe es la de el, la cta del bcolombia es tambien la de el dado que este dato se valido con el bco, y coincide la cc y la cuenta, otra cosa curiosas es que a pesar de que el sr william felipe alega q utilizan su cta y nombre, no tiene ninguna pereza en retirar los dineros abonados a dicha cta de ahorros!!!! a picarooo!!!

  • http://none yina suarez

    creo que la policia lo ha tenido mas que cerca y pero realmente no han hecho lo suficiente por atraparlo……….si ya lo detuvieron 3 veces por que no existe en internet un retrato de el???? por que no le han seguido la pista cuando no es tan dificil? por que no han hecho caso a las denuncias qye se han hecho?.
    CREO QUE HAN ACTUADO CON IRESPONSABILIDAD I NEGLIGENCIA LO HAN TENIDO DEMASIADO CERCA, DEBERIAN ALMENOS PUBLICAR UNA FOTO DE EL. BYE

  • luis tenorio

    ese señor es un estafador realice una compra por internet y luego desaparecio y no contesta el celular ni nada su direcion en bogota es cra 49 n 22-75 y su nro de cel es 3003633614 supuestamente.

  • daniel valencia

    amigos creo que esto no tiene sentido
    en una oportunidad en un foro en la web de laneros publique los supeustos datos de un señor que me estafo y valla problema que se me presento pues habia sido una suplantacion de identidad pues un estafador no usa sus verdaderos nombres ni identificacion, como lo indica el articulo

    aparecio el verdadero señor y me demando y que me toco hacer perdir disculpas

    creo que la solucion a este tipo de compras es estar muy seguro de lo que se compra y como se compra y a quien se le compra estar muy seguros antes de hacer una consignacion o un giro para no perder esa plata y lo otro es que aca la ley estipula la cuantia menor y eso no tiene carcel asi fueran varias las denuncias.

    creo que lo mas sano es verificar muy bien antes de hacer un negocio

  • RMX

    Quiero denunciar al ladron mas ladron, vende cuentas de megaupload vitalicias, a mitad de precio y en subastas en mercado libre, o muy por debajo del precio real, despues de calificarlo positivo, reverssa el cambio del pass y mail, de la cuenta, y regresan a su poder, estafando al que se la vendio, su nombre es JAVIER AUGUSTO MURCIA RODRIGUEZ, ES DE LA CIUDAD DE CALI, PERO NO DUDEN QUE DESPUES ESTARA REGISTRADO EN OTROS DEPARTAMENTOS COMETIENDO SUS FECHORIAS, TENGAN CUIDADO EN COMPRAR CUENTAS CON ESTAS CARACTERISTICAS, SON DE MEGAUPLOAD

  • JoseFalla

    Hola a mi este tipo nos tumbo a mi novia y a mi 300 con la compra de unos supuestos iPhone porque no nos unimos y nos reunimos y le hacemos car el peso de la ley con una informacion que tengo que puede ser de utilidad su nombre completo es WILLIAM FELIPE GARCIA VANEGAS unamonos que juntos somos mas escribanme mi correo es [email protected]

  • Jose Falla

    Miren el tipo (William Felipe Garcia Vanegas) me dio un numero de telefono a mi 311-8785054 buscando el numero por Google me arroja una supuesta venta de una moto http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-9790385-dt-125-_JM si leen los comentarios le dice a la gente pise el negocio con 300 mil y hablamos igual como me paso a mi, por favor si hay alguien que le haya pasado algo con este señor escribame [email protected]

  • jairo perdomo

    pues ami me paso lo mismo con este señor felipe garcia pero para sorpresa mia todo es una suplantacion de una persona que trabajo con el la cual le violo un correo y se dedico a pedirle el numero de cuenta prestado para que le consignaran esos dineros yo ya hable con el felipe garcia y no sabe que hacer pues le esta haciendo un rastreo a los dineros entrados a la cuenta de el.
    yo di con esa informacion ya que un familiar mio casualmente lo conoce lo que hable con el hace mas o menos un mes era que el de alguna forma arreglaria eso y pues que si tenia que pagar el dinero lo haria para limpiar el nombre que le daño otra persona.

    yo realmente creo que la solucion a todo esto es no consignar dinero si no se esta 100% seguro

    y por ultimo no hay ley que valga ya que este tipo de casos son tomados como abuso de confiansa y no como estafa ya que se hace por medio de internet
    y lo otro es la suma que son realmente muy bajas teoricamente estafa es por mas de 2 millones individuales si no estoy mal

    a mi fueron 200.000 que consigne al supuesto felipe pero bueno ya por mi parte se aclaro todo espero que con las otras dos personas sea igual

    • JORGE LOPEZ

      oye, pero esa cuanta esta activa y yo le consigne 300 mil hace una semana, si lo conoces porque sigue haciendo eso!!

      • argu

        Oye muy sencillo porque el JAIRO PERDOMO que escribe aqui es el mismo WILLIAM FELIPE GARCIA VANEGAS !!!!!!!….y si fuese cierto lo que dice este senor que el tal william alega q abusaron de el con su cuenta porque no da la cara por este foro y sustenta lo q dice el tal jairo perdomo ???…adicionalmente si fuese cierto la cta del bcolombia debia estar ya cancelada hace ratoooo….y sigue vivita recibiendo platica y william retirandola tranquilamente !!!

  • Bayron Arcila

    Este sujeto William Felipe Garcia Vanegas, es un ciberestafador, ofrece en mercadolibre y en varios portales de internet diversos articulos tales como computadores portatiles, radios de comunicaciones, ipods, motocicletas, siempre la consignación es en su cuenta de ahorros de bancolombia.
    Preguntado en el banco como institución bancaria no existe posibilidad alguna de que los dineros consignados sean retirados por persona distinta de William Felipe Garcia Vanegas, que es el titular de dicha cuenta de ahorros.
    El cuento de vaqueros que el narra a los bobos, que fue que le robaron la identidad es puara paja, porque es el quien ha recibido el dinero y nadie distinto. Es el quien se ha lucrado timando y estafando via internet.
    Unamonos todos los afectados denunciando penalmente a este delincuente, la conducta punible es repetitiva y ya se volvio parte de su modo de vida, alguien tiene que parar a este ciberestafador.

  • JoseFalla
  • JoseFalla
  • fernando medina

    hay un tipo que se llama diego ivan romero de bogota
    el tipo pidio que le consignaran por un computador portatil 900.000 fuimos mas de 5 personas las que caimos colocamos la denuncia y el tipo fue capturado
    pero como estamos en el pais del sagrado corazon no paso nada
    1. no hubo flagrancia
    2.y el juez determino que fue estafa si no venta irregular
    3. a las 8 horas de cojido salio libre y se llego a un acuerdo de pagos

    ????????????????????????????????

    este es el pais del sagrado corazon

    y los que lo denuciamos la fiscalia nos dijo cuantia menor no hay estafa

    haaaaaa

  • javier valderrama

    TÍTULO V.

    DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD MORAL

    CAPÍTULO ÚNICO.

    DE LA INJURIA Y LA CALUMNIA

    ARTÍCULO 220. INJURIA. El que haga a otra persona imputaciones deshonrosas, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a cincuenta y cuatro (54) meses y multa de trece punto treinta y tres (13.33) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

    ARTÍCULO 221. CALUMNIA. El que impute falsamente a otro una conducta típica, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses y multa de trece punto treinta y tres (13.33) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

    ARTÍCULO 222. INJURIA Y CALUMNIA INDIRECTAS. A las penas previstas en los artículos anteriores quedará sometido quien publicare, reprodujere, repitiere injuria o calumnia imputada por otro, o quien haga la imputación de modo impersonal o con las expresiones se dice, se asegura u otra semejante.

    ARTÍCULO 223. CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES DE GRADUACIÓN DE LA PENA. Cuando alguna de las conductas previstas en este título se cometiere utilizando cualquier medio de comunicación social u otro de divulgación colectiva o en reunión pública, las penas respectivas se aumentarán de una sexta parte a la mitad.

    Si se cometiere por medio de escrito dirigido exclusivamente al ofendido o en su sola presencia, la pena imponible se reducirá hasta en la mitad.

    ARTÍCULO 224. EXIMENTE DE RESPONSABILIDAD. No será responsable de las conductas descritas en los artículos anteriores quien probare la veracidad de las imputaciones.

    Sin embargo, en ningún caso se admitirá prueba:

    1. Sobre la imputación de cualquier conducta punible que hubiere sido objeto de sentencia absolutoria, preclusión de la investigación o cesación de procedimiento o sus equivalentes, excepto si se tratare de prescripción de la acción, y

    2. Sobre la imputación de conductas que se refieran a la vida sexual, conyugal, marital o de familia, o al sujeto pasivo de un delito contra la libertad y la formación sexuales.

    ARTÍCULO 225. RETRACTACIÓN. No habrá lugar a responsabilidad si el autor o partícipe de cualquiera de las conductas previstas en este título, se retractare voluntariamente antes de proferirse sentencia de primera o única instancia, siempre que la publicación de la retractación se haga a costa del responsable, se cumpla en el mismo medio y con las mismas características en que se difundió la imputación o en el que señale el funcionario judicial, en los demás casos.

    No se podrá iniciar acción penal, si la retractación o rectificación se hace pública antes de que el ofendido formule la respectiva denuncia.

    ARTÍCULO 226. INJURIA POR VÍAS DE HECHO. En la misma pena prevista en el artículo 220 incurrirá el que por vías de hecho agravie a otra persona.

    ARTÍCULO 227. INJURIAS O CALUMNIAS RECÍPROCAS. Si las imputaciones o agravios a que se refieren los artículos 220, 221 y 226 fueren recíprocas, se podrán declarar exentos de responsabilidad a los injuriantes o calumniantes o a cualquiera de ellos.

    ARTÍCULO 228. IMPUTACIONES DE LITIGANTES. Las injurias expresadas por los litigantes, apoderados o defensores en los escritos, discursos o informes producidos ante los tribunales y no dados por sus autores a la publicidad, quedarán sujetas únicamente a las correcciones y acciones disciplinarias correspondientes

  • JORGE LOPEZ

    Y aun sigue estafando? porque la cuenta esta activa, que hacen las autoridades??

  • leonardo arrieta

    a mi también me estafo un señor de nombre elkin soto mejía en la ciudad de nieva
    me quito 850.000 pesos los cuales los consigne a una cuenta de colmena a nombre de el pero pues esto paso hace 3 meses y la fiscalia me recibió denuncio pero no por estafa si no por abuso de confianza ya que no hay delito de estafa en fin creo que la ley es muy flexible en este tema ya que los que comenten el acto tienen la facilidad de simplemente reintegrar el dinero según el abogado que me asesoro me dice que es mejor tomar las medidas necesarias para no ser victima de una persona de estas las cuales abundan en mercadolibre tengo entendido que el 30% de las operación de este sitio son estafas y ellos tampoco hacen nada al respecto ya que no es una empresa colombiana si no argentina.

  • Antonio Almanza

    Muy buenas, Amigos tarde me di cuenta de estas noticias, soy un comprador habitual por Mercadolibre y pienso que es un sitio muy seguro para comprar, es tanto así que me confie y por la emoción de comprar una MOTO Yamaha BWS, de la cual el señor: Felipe Garcia Vanegas con CC. 80.152.574 de Bogota, me solicito $300.000, para pisar el negocio de la moto, la cual me parecio un buen precio y una oferta justa y quedo en traerla a Santa Marta ciudad mas cerca a Cartagena, cometi el error de girarle el dinero y hasta el momento no hubo pronucnición del mismo hasta que me di cuenta que es un timador del ciberespacio… a él cual le acabo de instalar una denuncia ante la Fiscalia.
    Esperemos que no les pase a mas nadie este tipo de situación.

    • chiqui

      amigo pues el tema es muy raro porque yo le puse una denuncia al señor garcia en la fiscalia y no aparece ninguna denuncia en contra de el, yo denuncie el dia 13 de octubre y hasta ese dia no tenia ninguna denuncia , me gustaria me respondiera si efectivamente ud si puso la denuncia.

  • andres

    antonio ese &·/&%$· felipe garcia me robo una suma de menor cuantia 50000 pero a este $%& toca pararlo de 50 en 50 se esta haciendo millonario ahora este señor utiliza efecty para las transacciones q no les pase a mas personas

    • Jose Falla

      Volviste a saber algo de él? El tipo tiene residencia acá en Bogotá

  • Ivan Moreno

    Este tipo Felipe Garcia al parecer se encuentra en Neiva. Desgraciadamente a mi tambien me estafo

  • Ivan Moreno

    Para los que estan en Bogota, Este ladron se encuentra ubicado en la Carrera 49 Nº 22-51 Quinta Paredes, su celular es el 300 456 48 52

  • Ivan Moreno

    Esta rata de alcantarilla (william felipe garcia vanegas) tiene como numero de cedula 80152574

    • carlos amesquita

      desgraciadamente alguna persona usa su identidad ya que si buscan en la fiscalia hay denuncios por robo de identidad y suplantacion por el verdadero titular de la cedula

      • rodrigo

        Esto no puede ser verdad por que sigue utilizando la cedula para reclamar el dinero ya sea por giros o por consignación nacional, y lo esta haciendo hace mas de un año.
        Ahora parece que se mueve por el país para figurar en diferentes ciudades, la ultima estafa parece ser que la hiso desde Neiva, la gente de Bogotá, es la que tiene mas oportunidad de dar con el, por que parece que es su lugar mas fijo

      • Jose Falla

        Imposible, la cuenta a la que yo le consigné en su momento estaba a nombre de él y él retira los dineros en Efecty con su cédula

  • rodrigo

    Esto no puede ser verdad por que sigue utilizando la cedula para reclamar el dinero ya sea por giros o por consignación nacional por lo tanto no es una simple suplantación ya que cuando se da este delito rara ves se acude físicamente a lugares que pidan cedula (retiro de giros), y lo esta haciendo hace mas de un año.
    Ahora parece que se mueve por el país para figurar en diferentes ciudades, la ultima estafa parece ser que la realizo desde Neiva, la gente de Bogotá, es la que tiene mas oportunidad de dar con el, por que parece que es su lugar mas fijo . TARDE O TEMPRANO CAERÁ ante la fiscalía, y no se podrá esconder ni con el cuento de las pequeñas sumas y mucho menos con lo de la suplantación. La recurrencia es una muestra de intención (lo reciente de Neiva), así que la gente en Bogotá alerta para dar con el y todos a aportar la mayor cantidad de información.

    • consuelo gonzalez

      pero no creo que sea tan ignorante de hacerlo a nombre propio sabiendo que es muy simple dar con el a no ser que tenga de cómplice a una persona de casa de giros

  • consuelo gonzalez

    el lió es que como esta persona hay muchas no solo el hace eso hay cientos y peores a mi me paso con otra persona de nombre andres camilo velandia era el mismo se consigno a cuenta de bancolombia lo logre ubicar en medellin le llegue a la casa con cti lo trasladaron etc etc y quedo libre por que no es una conducta punible, también es escarcelable y tampoco era un peligro para la sociedad y una poco de cosas que no lo sacaron bien librado pero pues tampoco pago con prisión y eso que se le comprobó un ingreso por mas de 22 millones en su cuenta de ahorros.

    lo mejor es no hacer negocios por el medio de mercadolibre ya que ni siquiera ellos responden a no ser que sea por mercadopago

    • rodrigo

      Tiene historial de estafas en mercado libre desde el 2004 (que sepamos por ahora), cuando se retiro por las el numero de quejas, no le pongamos nombre es un simple ladón, que anda en la delincuencia hace mucho tiempo. Que lo siga haciendo igual solo indica lo seguro que se siente con este modus operandi

  • alejandro pelaez

    Aca solo hay una cosa por hacer NO HACER NEGOCIOS a la distancia no confiar en precios bajos y siempre hacer las compras localmente y esperar justicia divina ya que la local y menos la colombiana le para bolas a esto yo fui victima no del tal felipe pero si de victor hugo rodriguez en 3 oprtunidades una por 300 otra por 270 y la ultima por 180 y el ni el cti ni la policia hicieron nada alngun dia todos los que nombran aca seran juzgados por Dios

  • chiqui

    Pues señores a mi este señor me estafo me robo $ 300.000 pero desafortunadamente no tiene ningun tipo de denuncia en la fiscalia , y es el personalmente el mismo retira la plata en los efectys ya que usa su huella digital, la verdad lo mejor es denunciar ante la fiscalia pongan sus denuncios pero acerquesen esa rata va a caer asi sean $ 50.000 pesos que les haya robado denuncielo porque en la fiscalia lo raro es que nadie lo ha denunciado yo ya corrobore los datos y es el y ya esta denunciado.

  • jhon jaime valencia sandoval

    bueno señores ami eeste señor me robo 340.000 por la compra de unos radios portatiles para radiocomunicaciones, es un hp, rata pero ese man cae tarde que temprano, es solo dejar que la justici divina actue. gracias

    • rodrigo

      no. justicia divina no, ya hay una muy humana en marcha

      • Jose Falla

        En donde está en curso? pq si se pueden ir adjuntar más pruebas no más que digan.

  • jonathan

    ami me estafo este hp se ase llamar andres cabeza por una moto bws que tenia un precio rasonable le consigne para pisar el negocio y mande con mi hermano a zipaquira que era donde supuestamente estaba la moto con el resto de plata y este hp no responde el numero de cuenta es caja socisl y colmena numero 2402776533 a nombre de elizabeth cabeza denunciemos en la tel y en los medios publicos esa es la unica forma que la ley muestra resultados gracias

  • marya

    hola como estan amigos ese hp ami tambien me estafo ::::: y el es el que reclama el dinero a si q es mentira lo de la suplantacion de identidad

  • RaulML
  • carlos e muñoz

    yo tambien cai con ese señor FELIPE GARCIA me ofrecio un radio de comunicaciones y le envie el dinero y hasta alli lo vi despues no volvio a contestar el ceular y cuando lo llame de otro numero si contestava y cortaba la llamada pero es cierto todo lo que dicen de el yo le consigne AL BANCOLOMBIA A UNA SEÑORA SUPUESTA mente la mujer y conosco otras personas que tambien las robo ojo NO NEGOCIAR CON FELIPE GARCIA ES UN LADRON

  • doris

    ESTAFADOR 2012 y todavia por ahi…

    DIEGO MAURICIO MARTINEZ HERNANDEZ
    CEDULA DE CIUDADANIA 1110459964
    CELULAR: 3185984740
    IBAGUE – TOLIMA

    ESTA REALIZANDO NEGOCIOS POR INTERNET
    SE ASEGURA DE QUE SUS VICTIMAS LE CONSIGNEN EL DINERO NO EN UN BANCO SINO POR OTROS MEDIOS QUE NO LE COMPROMETAN.

    NO ENVIA NUNCA LOS PRODUCTOS
    SU ACTIVIDAD DELICTIVA NO ES RECIENTE

  • doris

    NUEVO ESTAFADOR 2012 EN COLOMBIA

    DIEGO MAURICIO MARTINEZ HERNANDEZ
    CEDULA DE CIUDADANIA 1110459964
    CELULAR: 3185984740
    IBAGUE – TOLIMA

    FOTO:

    http://www.subirimagenes.com/imagen-diegomauriciomarti-7724652.html

    ESTA REALIZANDO NEGOCIOS POR INTERNET
    SE ASEGURA DE QUE SUS VICTIMAS LE CONSIGNEN EL DINERO NO EN UN BANCO SINO POR OTROS MEDIOS QUE NO LE COMPROMETAN.

    NO ENVIA NUNCA LOS PRODUCTOS
    SU ACTIVIDAD DELICTIVA NO ES RECIENTE

  • Brenda

    Otro caso, para los tanto que suma este hp de Willian Felipe Garcia Vanegas, la semana pasada hable supuestamente con el porq vaya a ver si es el, el q habla y acordamos la venta de un iphone por 360.000 q se los consiganara, y si de boba lo hice, y supuestamente me contesto que ya lo habia enviado y aqui sigo esperando le he marcado varias veces y apagado, la cuenta que se hizo la consignacion confirmada ya en bancolombia es:

    Cta 10881410732
    Cel: 310 217 04 97

    le pedi los datos que para averiguar en deprisa y dio estos: Diego Andres Quintero Sanchez con CC: 79’941.445 desde eso desaparecio.

    Pero se q ya le llegara la hora.

    y en la vida vuelvo a comprar algo por mercado libre, y eso q esto es lo q dice
    Programa de Protección al Comprador
    Cuidamos tus compras
    ¿Cómo funciona?
    Si no recibes el producto:

    Antes que nada, habla con el vendedor. Seguro estará dispuesto a escucharte y resolver el inconveniente. Si no estás conforme con su respuesta, escríbenos y cuéntanos el problema. Desde que compraste, tienes 90 días para hacer el reclamo. Si no conseguimos solucionarlo y cumples con los requisitos del programa, te devolveremos todo o parte del dinero, dependiendo del precio del producto y de la cobertura que aplique a tu caso. Ver coberturas. ¿Y cuáles son los requisitos?
    Tener una reputación igual o mayor a cero al momento de comprar el artículo.

    Tus datos en MercadoLibre tienen que ser verdaderos.
    Completar el formulario de reclamo dentro de los 90 días de la compra.
    No tener facturas pendientes.

    Que farsa, hasta ellos mismos seran dueños de esta pagina, porq en si no hacen nada por el comprador!!!

    • carolina rivera

      lo mas grave de esto es que gente inocente pasa

      yo pase por esas hay gente organizada que compra bases de datos de tarjetas débito y hacen estafas a nombre de otros.

      a mi me paso me llego un requerimiento por parte del banco donde decían que mi cuenta había tenido ingresos y retiros por mas de 3 millones de pesos cuando esa cuenta era de nomina y duro mas de 5 meses quieta.

      lo increíble es que hacían retiros con tarjeta débito en cajeros y yo con la tarjeta en mi cartera.

      de acuerdo con tu consejo no comprar por internet antes de tomar las medidas necesarias de seguridad ojala negocios frente a frente

      y cancelar las cuentas que tenemos sin usar
      aplicar todas las medidas que los bancos nos
      dan para hacer transacciones seguras y esperar que la ley cambie ya que por ahora esto no es tipificado como estafa y es muy complicado que una fiscalia tome acciones y si las llegara tomar son delitos escarcela bles pues es dinero y por lo general se lega a un preacuerdo.

    • carolina rivera

      Antes que nada, habla con el vendedor. Seguro estará dispuesto a escucharte y resolver el inconveniente. Si no estás conforme con su respuesta, escríbenos y cuéntanos el problema. Desde que compraste, tienes 90 días para hacer el reclamo. Si no conseguimos solucionarlo y cumples con los requisitos del programa, te devolveremos todo o parte del dinero, dependiendo del precio del producto y de la cobertura que aplique a tu caso. Ver coberturas. ¿Y cuáles son los requisitos?
      Tener una reputación igual o mayor a cero al momento de comprar el artículo.

  • Cesar Augusto Alzate

    Reciban un cordial saludo hay un estafador que se llama edison jaimes esta es su cuenta en bancolombia 253 831 306 73 vende por olx y se hace pasar como vendedor platinum de mercado libre vende celulares y electrodomésticos ojo con este tipo si alguien tiene información de ese tipo díganme por favor lo busco urgente.

  • yaisa

    Bueno, pues creo que a mi me paso lo mismo, pero el maldito se llama JUAN CAMILO GOMEZ C.C 1152 434 767, Y UN TAL ALEXANDER ARROYAVE C.C 79674758, son de medellin, o al menos el segundo estoy segurisima porque ya revise en la registraduria y encontre una direccion de alla. POR FAVOR, en OLX.com aparecen publicados unos celulares y si se fijan casi todos tienen diferente ubicacion, pero el mismo numero de telefono, ademas de esto casi todos son TIGO y todos sabes que la unica parte de colombia donde todos tienen tigo es en antioquia. si alguin los conoce aviseme.

    • nancy baron

      si yo se quienes son por que registran en telmex pero de nada nos sirve yo coloque una denuncia ante la fiscalia por estafa y un monto de 800.000 y presente correos y la consignación pero eso no es suficiente para iniciar una investigación

      la ley acá en Colombia no es contundente ante los delitos informáticos
      el caso es que esa plata se perdio justicia divina

  • heidy muriel

    Buena tarde, lastimosamente mi esposo tambien fue estafado en MERCADO LIBRE, http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-22158992-alienware-m15x-core-i7-320-dd-4gb-ram-video-dedicado-1gb-_JM
    compro un computador Alienware M15 core 17 320 db a un señor que se hizo llamar JOSE HERNEY FLOREZ TIQUE por un valor de $1’700.000,mi se los consigno por bancolonbia de inmediato lo llamo para confirmarle el pago y darle los datos para que enviara el computador por correo, este señor le dijo que lo mandaría el mismo día por medio de deprisa DE CUCUTA A CALI y que le llegaría al siguiente día, mi esposo le pidió el numero de guía del envió y primeramente le dio uno que no era, mi esposo lo llamo y le expuso esto y el le dio otro numero que al revisar mi esposo si estaba supuestamente en camino, pasaron dos dia y el computador no llegaba, este señor apago su celular, no respondía los email y no nos permiti realizar ninguna pregunta por medio de mercado libre, mi esposo se dirijio a deprisa y le dijeron que ese supuesto numero de guía pertenecía a unos instrumentos médicos que habian enviado de cucuta a cali. Se informo de esto a mercado libre por medio de mensaje ya que no se ubican números telefonicos para comunicar esto, y parece ser que este individuo falsifico un documento de deprisa donde supuestamente envió el computador portátil y que fue recibido aqui en cali cuando esto es totalmente falso. y mercado libre solo se limita a decir que esta concretada la compra sin investigar mas a fondo esta falsedad, el individuo éste aun tiene publicado este aviso y responde abiertamente las preguntas que otros usuario le realizan, con miras a seguir estafando (claro esta, vetando las quejas que mi esposo y yo intentamos dejarle en ese espacio) !!!

  • JUAN

    Alguien sabe algo de esta persona donde se puede encontrar, algun numero telefonico

  • javi yare

    este señor willian felipe garcia vanegas se hace pasar tambien con el nombre de andres mauricio vanegas sanchez con cc 1.030.558.161 de bogota para poder hacer su negocio de estafar tambien hacen negocios desde tocaima con numero celular 3157264134

    • german lopez

      se parece al caso de hoy en rcn que una señora descubrió que después de varios años habían echo negocios a nombre de ella.

      a mi me paso también 400.000 pero legalmente no hay nada que hacer es mas lo que se pierde en tiempo y plata para recuperar algo.

      no vale la pena lo mejor es hacer negocios cara a cara

  • Jose Falla R
  • crisgamez

    gracias a dios que nunca he echo negocios con ese gan hp William Felipe García Vanegas

  • Jose Gonzalez

    Hola a Todos! a mi estafaron por mercadolibre por un tal Hernando Martinez de San Gil santander que tenia a la venta una toyota burbuja de placa BLC511, su numero de cel es 3122547091. depronto sea el mismo Willian. Me tumbo 10 millones de peso que se le consigno a una cuenta en bancolombia.
    Si alguien lo ha estafado este se~nor por fa denunciar.

  • Diego

    HOLA A MI TAMBIEN ME ESTAFO UN TIPO, VENDE EN MERCADO LIBRE CELULARES Y SALE CON EL NOMBRE DE LADY ROJAS GALLEGO Y SALE QUE LA PUBLICACION ES DE BARRANQUILLA, S3 Mini Azul Usado Excelente Estado $ 399.000 (Artículo usado) DICE QUE NO HACE CAMBIOS SOLO EFECTIVO POR QUE NECESITA EL DINERO, PERO ESTE HP DA UN CUENTA DE BANCOLOMBIA #01560942261 Y DICE LLAMARSE LEON ALEXIS PEREZ Y SU CC:1128456878 PERO ESTA CEDULA AL VERIFICARSE EN LA PROCURADORIA SALE QUE PERTENECE AA UN TAL DANIEL VALDERRAMA MONSALVE, QUE PROBLEMA ES UN JOYITA ESTE TIPO HAY QUE TENER CUIDADO CON EL, TIENE UN CEL:3007924999 y UN EMAIL: ladylanina@hotmail.co[email protected], para que Estemos alertas con estos tramposos. los bancos tambien deberian de colaborar y permitirle a uno corregir este tipo de transaciones, para uno salvar su dinero, pero noooo,

  • Mario G

    He sido estafado por la compra de un S4 mini en Mercado Libre el sujeto se llama Manuel Julian Ballesteros Fernandez identificado con C.C 1061412013, por favor necesito su ayuda.

  • Mario G

    He sido estafado por la compra de un S4 mini en Mercado Libre el sujeto se llama Manuel Julian Ballesteros Fernandez identificado con C.C 1061412013.

    • carolina ruiz

      igual yohace tres dias fui estafada por este senor

      • Mario G

        Que compraste? yo lo denuncié a la fiscalia con el número de cédula que me dio

      • Mario G

        Como diste con el? por mercado libre también? qué artículo compraste? denuncialo a la fiscalia, no te demoras mucho, yo ya lo denuncié con la cédula que me dio, juntos podemos dar con ese sujeto, yo se en que ciudad se encuentra realmente.